18 dic 2011

Crónica del campeonato de Cataluña Senior

Empiezo contando que esta era mi primera vez en un campeonato de tanto nivel. La competición se presentaba muy imposible para mi, pero mi objetivo sólo era coger más experiencia y ver al nivel que me encontraba. Sin duda, uno de los más fuertes de Cataluña. Comenzaré haciendo una crónica a los pesos que yo observé.

En -60kg, Victor Garcia hizo una estupenda competición, demostrando ser uno de los mejores de España de éste peso. A pesar que el año pasado se encontraba en un peso superior, decidió bajar a -60kg y se colgó la medalla de oro. Para mi, un claro ejemplo de un judo bonito. Destacar también la actuación de Piter Rivadulla, que junto a Alex Timoneda protagonizaron un ''combatazo'' que jamás he visto. El increíble Rivadulla que pese a su edad, tiene mucho futuro por delante. La categoría de -66kg fue un peso muy disperso. Muchos campeones juntos y nadie sabia quien ganaría. Entre ellos destaco a Damian Montalbo, Andrés Guillen, David del Campo, Carlos May, Marc Ubiñana y como no, Guillem Pérez, un junior de segundo que dio la sorpresa al quedar tercer clasificado de éste peso. Hizo una magnífica actuación y plantó cara a todos sus rivales. Es por eso, que esta en la primera plaza de este peso en la categoría junior. En -73kg, la final fue muy previsible. Edgar Massanés y Ruben Garcia. Esta vez, dio la vuelta a la tortilla y Ruben se impuso con un judo fantástico y a la vez espectacular. En el peso de -81kg, Tomas Morales incrementa su nivel como judoka y marca distancias ante sus rivales. En -90kg, el temible Maurici Casasayas volvió otra vez al primer puesto y dejando muy atrás a sus oponentes. En -100kg, me gustaria destacar la actuación de mi gran amigo Marc Fortuny, que a pesar de estar lesionado varios meses, se recupero y obtuvo la medalla de plata, consiguiendo así la plaza directa para el sector. En los pesos de chicas no me fije tanto, pero si tuve la oportunidad de ver a Laia Fernandez, que gano todos sus combates con una clara diferencia y a Laia Talarn que también gano todos sus combates, siendo la mejor de Cataluña.

Cataluña se encuentra en una de las comunidades más fuertes de España. Sin duda, esta en un gran nivel y tiene grandes judokas como para demostrarlo de sobras. El futuro para muchos judokas está abierto y se acercan los podios nacionales. Los cuales tendrán que luchar para conseguir un buen puesto.





Hector Andreu -66kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario